miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una imagen vale más que mil palabras

     Bueno llevo mucho sin escribir. Esta entrada no tiene nada que ver con el tipo de entradas que suelo hacer. Llevo mucho tiempo ahorrando para una cámara profesional y aprendiendo por mi cuenta cosas sobre fotografía e imagen. Hasta que empiece un curso profesional de fotografía y diseño de imagen. Así que esta entrada simplemente va a tratar de fotografías que muchos ya conoceréis y otras que no tanto que he visto a lo largo de mi corta vida ya sea en revistas, web o exposiciones. Muchas de ellas han ganado el Pulitzer a mejor fotografía u otros premios.
     Simplemente pondré la foto el autor, el año de realización y si se conoce a las personas que salen también, hay fotos de todo tipo, espero que nadie se ofenda por mezclar una foto histórica y que causo un gran efecto mundial con una que no lo hará nunca. Si están aquí es por que me llaman la atención me gustan a mí, solo espero que alguna os guste a vosotr@s.

Esta es la foto original sin recortar que todos conocemos de Albert Einstein, como curiosidad  esta  imagen se hizo en su 72 cumpleaños y el gesto trataba de estropear las fotos de los muchos reporteros que le esperaban a la salida. La foto es del 14 de marzo  de 1951, por el fotógrafo Arthur Sasse.
En esta fotografía aparece Thich Quang Duc un monje budista vietnamita que durante una protesta se quemo vivo, según leí cuando vi por primera vez esta fotografía el hombre no se movió ni gritó en todo el proceso hasta que murió. La imagen fue tomada por Malcom Browne, el 11 de Junio de 1963 en Saigon. Esta foto ganó el Pulitzer en 1964.
En esta fotografía se muestra a varios soldados americanos alzando la bandera en  la  isla japonesa de Iwo Jima, durante la segunda guerra mundial. Fue tomada el 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo militar Joe Rosenthal. Gano el Pulitzer en 1945.
Este famoso beso fue capturado en Times Square por el fotógrafo Alferd Eisenstaedt el  14 de agosto de 1945. La dos personas no se conocían y fue un beso robado.
La chica de la foto se llama Sharbat Gula y es una refugiada afgana durante la invasión soviética de Afganistán. La fotografía fue portada de la revista Nacional Geographic en Junio de 1985. La imagen fue tomada en junio de 1984 por Steve McCurry.


Por desgracia desconozco al autor de esta fotografía simplemente la vi y me encanto  por que incluso en blanco y negro que pierde  la fuerza de los colores me alucinaron los contrastes y los cambios de textura.
   
     Creo que a todos los que nos gusta la fotografía hemos visto estas imágenes alguna vez y la gente como yo que solo le apasiona la foto pero no se ve dedicándose a ello, creo que no somos capaces de ver toda la importancia que tiene tomar una imagen que pasara a la historia.