domingo, 16 de mayo de 2010

Princesitas Wald Disney, por ser tú mi Alicia




Porqué Alicia es la mejor de todas las chicas Disney.
Analizando una a una a las "princesitas" del ilustre Walt Disney he deducido que Alicia es la única que se salva de ser eliminada, por ser posiblemente la única que tendría una oportunidad en la vida real. Dicho esto y, a pesar de que podáis pensar que estoy loco o algo similar, pasa a exponer mi análisis.

  • Sujeto 1: Ariel todos la conocemos la sirenita. De ella extraemos que no es muy inteligente, ya que uno de sus mejores amigos es un pez. Y como todos sabemos gracias a Dori y al anuncio de mixta, los peces tienen una memoria muy corta, cosa que Ariel no es capaz de asimilar y envía a su pececito como mensajero con sus amigos; mal Ariel mal, por eso el otro amigo que tenias era un cangrejo. Él era el único que te seguía, total andan hacia atrás le da igual donde ir. Con tu problemilla de pedir favores a la enemiga de tu padre, una señora con colmillos y tentáculos. No me meto que es por amor y eso cambia, pero si pides unas piernas aprende a utilizarlas antes de ir a ver al príncipe. Y eres la hija de un rey, seguro que sabes leer, si no tienes voz escribe. Como último argumento, en la realidad te encuentro un ligero parecido con Lourdes (bailarina de fama), pero en realidad con tu incapacidad de coordinarte terminarías muriendo.

  • Sujeto 2: La Bella Durmiente. Qué decir de esta princesa que a sido criada por las hadas del bosque y sale de él para irse a un castillo a pincharse con una aguja oxidada, que la deja dormida y pierde toda su niñez durmiendo. ¡Qué pasa, que nadie la hablo de los estupefacientes? Eso no está bien, la gente debe estar informada. Y el único anhelo que tiene es despertase y casarse con el primer chico que la bese. Eso no está bien, tienes que hacerte querer, no es bueno ser una chica fácil. En la realidad lo único para lo que hubiese servido es para hacer los bustos, porque ni siquiera puede posar de otra manera, no la puedes dar indicaciones y no creo que exprese mucho.

  • Sujeto 3: Bella, esta princesita a pesar de ser un poco mas inteligente por eso de tener un padre científico y leer mucho, no demuestra que tenga un espíritu muy empírico ya que ni siquiera se pregunta por qué hay candelabros o relojes que hablan. Si lo hubieses hecho, sabrías que bestia es un chico guapo y amable y nos hubiésemos ahorrado unas cuantas horas de canciones y que su padre casi se muera de hambre.




  • Sujeto 4: Blancanieves, lo resumiré en un par de frases: no puedes aceptar cosas de desconocidos, eso lo dicen todas las madres -y no mientas, las madrastras malvadas también- y menos aún si hace poco te han intentado asesinar. Y lo último, vives con siete hombrecillos que sacan kilos de diamantes al día de una mina. No sé, piensa, vete a vivir a otro sitio, pon una alarma, contrata un guarda espaldas, compra el espejo a tu madrastra para que no sepa donde estás, ideas, que solo haciendo tarta de manzana no sales adelante y menos si están envenenadas.


  • Sujeto 5: Cenicienta, a ver si un hada te dice que puede convertir una calabaza en una carroza, a dos ratones en caballos y unos arapos en un super vestido con zapatos de cristal pídele que te ponga una alarma en el reloj y así no tienes que salir corriendo. Además si dejas que tus hermanastras te traten así, tampoco tienes que ser muy lista para entender que las puedes envenenar con la comida y quedarte la casa para ti. El problema es que después tendrías que llamar a los fumigadores. Eso que tienes en casa se llama plaga y si no lo ves así creo que tienes el síndrome de dieogenes, háztelo mirar. Pero aquí quiero hacer un inciso para tu príncipe: a ver machote o tienes el reino más pequeño del mundo o no me creo que nadie tenga el mismo tamaño de pie, tú lo que buscabas era una sirvienta aparte de una novia, pillín.

Por eso para mi Alicia, y su mundo de maravillas siempre, será la mejor de todas ellas. Es la única que es una niña, capaz de sobrevivir en un mundo con gatos con dientes que ni el anuncio de colgate, comida que te cambia de tamaño, es capaz de sacar información a una oruga porrera, de convencer a una reina para que pinte todo el jardín de rojo y de no perder la cabeza con un sombrerero con problemas de bebida, aunque sea té. Aunque para mi Alicia siempre será morena y nunca dejaré que olvide que siempre tendrá a su sombrerero particular a su entera disposición.


1 comentario:

  1. Jo, sólo el sombrero? y qué puede hacer un sombrero por mi aparte de quitarme el sol? Yo quiero a un sombrerero y, a ser posible, loco. Aunque como queda demostrado, de eso tú tienes un poco. Jaja me ha encantado, son mejores razones que las de antes, está claro que hay que dejarte pensar de vez en cuando. Pero tranquilo, volveré con objeciones.

    :)Bonita Alicia, me pone mazo jajajaajaja

    un besoooooooo, pederasta!

    ResponderEliminar